UNICO I+D Cloud

El principal objetivo de los Programas de UNICO I+D es reforzar las actuaciones de investigación, desarrollo e innovación que permitan favorecer la consolidación de España como líder en proyectos europeos y nacionales en materia de infraestructura en la nube, tecnología edge computing, semiconductores y comunicación cuántica. El plazo de ejecución previsto para esta medida es de finales de 2025.

Uno de estos programas es el programa UNICO I+D Cloud, mediante en cual se le dará apoyo a las empresas españolas que participen en el Proyecto Importante de Interés Común Europeo (por sus siglas en inglés, IPCEI) de servicios e infraestructuras en la nube (cloud) y de borde (edge) de próxima generación (por sus siglas en inglés, IPCEI-CIS). También se otorgarán ayudas directas a centros, fundaciones y universidades publicas para reforzar el ecosistema de I+D e innovación en torno a la computación en la nube.

Las ayudas van a favorecer la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de computación en la nube, así como la transferencia de conocimiento puntero de los grupos de investigación públicos al sector privado, especialmente a las pymes, y al tejido empresarial

Este programa cuenta con una dotación de 42,9 millones de euros en ayudas directas para una decena de centros, fundaciones y universidades públicas españolas, para reforzar el ecosistema de I+D e innovación en torno a la computación en la nube o cloud.

 

 

Image
Logo UNICO I+D Cloud

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital